laopcionnota
INAH protege patrimonio cultural por lluvias

INAH protege patrimonio cultural por lluvias

Entornos lunes 27 de mayo de 2019 - 15:35


Por la temporada de lluvias y ciclones tropicales de 2019, que según reportes oficiales irá de mayo a noviembre, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), implementará en museos, zonas arqueológicas y sitios patrimoniales bajo su resguardo, el Programa de Prevención de Desastres en materia de Patrimonio Cultural (PrevINAH).

Dicha iniciativa es impulsada por la Coordinación Nacional de Centros INAH que integra al menos a 60 expertos: entre los titulares de las 31 representaciones del instituto en el país y los 31 responsables en cada estado del PrevINAH.

Se busca ejecutar acciones preventivas como limpieza e impermeabilización de superficies que lo requieran, protección de áreas en procesos de excavación, resguardo de colecciones; o entre otras, el mantenimiento de registros para facilitar el flujo del agua pluvial.

Destacó que esta temporada de lluvias y ciclones tropicales 2019, se espera el impacto de 33 fenómenos hidrometeorológicos: 19 en el océano Pacífico y 14 en el Atlántico; con nueve que se pronostican como huracanes de categorías 3, 4 y 5.

Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

EO/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-