facebook comscore
INAH suspende instalación de la Capilla Sixtina en Catedral de Puebla

INAH suspende instalación de la Capilla Sixtina en Catedral de Puebla

Entornos jueves 21 de noviembre de 2019 - 17:33

Autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) colocaron sellos para suspender la instalación de la réplica de la Capilla Sixtina de San Pedro, que se localiza en el atrio de la Catedral de Puebla.

Estos sellos fueron puestos en las entradas a atrio de la catedral ubicada en la Calle 16 de septiembre y se mantendrán hasta que los responsables de su colocación demuestren que no se va a dañar el inmueble y que cuenten con los permisos necesarios.

“Obra suspendida por violación a la Ley Federal Sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos. El Instituto Nacional de Antropología e Historia suspende esta obra con fundamento en los Artículos Primero, Segundo, tercero, Quinto, 12, 19, 32, 38, 39, 41, 42 y 44 de la Ley Federal Sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos; y 43, 43, 44 y 46 de su Reglamento por Violación a tales ordenamientos legales. La persona que quebrante este sello será consignada a las autoridades y se le aplicarán las sanciones penales y/o administrativas correspondientes”, dicen.

Pese a la suspensión, trabajadores de la empresa Capilla Sixtina en México se mantienen al interior del atrio en donde se coloca la infraestructura.

Por su parte, la Arquidiócesis de Puebla informó que ya analiza la problemática y pronto fijara su postura.

Cabe recordar que el pasado 11 de noviembre el gobierno del estado de Puebla encabezado por Miguel Barbosa anunció que las obras tendrían un costo de 16 millones de pesos.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: Twitter.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Kanye Wets cierra la Art Basel Entornos
2019-12-08 - 23:53
+ -