INAI exige a Conagua difundir estudio hidrológico para obras de NAIM
INAI exige a Conagua difundir estudio hidrológico para obras de NAIM

Nación lunes 11 de marzo de 2019 - 10:11


Esta mañana, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), ordenó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) entregar el documento denominado "Consideraciones Hidrológicas y Ambientales para el Posible Desarrollo de Infraestructura Aeroportuaria en el Lago de Texcoco".

Tras ser una de las principales obras del Gobierno del Expresidente Enrique Peña Nieto, que causó polémica en el país, el Comisionado Joel Salas Suárez, expuso que la población tiene derecho a conocer los posibles impactos de estos proyectos, así como su nivel de riesgo.

Además, añadió, la información permitiría demostrar que se cumple a cabalidad el marco normativo para garantizar la sustentabilidad ambiental y de los pueblos originarios.

De acuerdo con Joel Sala, el documento fue entregado por la Conagua al equipo de transición del entonces Presidente electo, Enrique Peña Nieto, en octubre de 2012.

Sin embargo, la dependencia declaró la inexistencia de la información, razón por la que el particular presentó un recurso de revisión ante el INAI.

En ese sentido, se concluyó que Conagua, no cumplió con el procedimiento de búsqueda previsto en la Ley Federal de Transparencia y el INAI determinó modificar la respuesta del organismo.

Información de Notimex

Imagen de Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-