laopcionnota
INAI pide al SAT revelar a los equipos con privilegio fiscal
INAI pide al SAT revelar a los equipos con privilegio fiscal

Deportes jueves 11 de abril de 2019 - 05:02


El Instituto Nacional De Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), pide al Servicio de Administración Tributaria (SAT), que de a conocer los nombres de los equipos afiliados a la Federación Mexicana de Fútbol que se han beneficiado con la condonación de sus obligaciones fiscales desde enero de 2012 hasta el 4 de mayo de 2015.


La resolución del INAI, que instruyó al SAT a hacer pública la información relativa a los clubes del fútbol mexicano, se ampara en el dictamen del Congreso de la Unión en 2007, que aprobó una cancelación de créditos fiscales que ascendió a 73.9 millones de pesos, mismos que no ingresaron al erario público.

Con base en esto, la Auditoría Superior de la Federación detectó que, de entre los 298 deudores beneficiados de dicha cancelación, hay cuatro clubes del futbol mexicano, los cuales tenían 79 créditos por 2 mil 178 millones de pesos, esto según el INAI.

Por su parte, el comisionado del INAI, Joel Salas Suárez, expuso ante el Pleno del organismo que la condonación es legal y es una facultad del SAT.


Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-