laopcionnota
INBA presenta el espectáculo “La frontera vanguardia”

INBA presenta el espectáculo “La frontera vanguardia”

Entornos viernes 18 de enero de 2019 - 12:29


El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de la Coordinación Nacional de Teatro (CNT), en colaboración con Cultura UNAM, La Quinta Teatro, Quesillo Teatro y Francisco Solís, presentará en la Plaza Ángel Salas del Centro Cultural del Bosque del 19 de enero al 10 de marzo, la puesta en escena "La frontera vanguardia", del director Salomón Santiago L.

La cual a borda el tema de una frontera que mueve a la humanidad hacia ella. Es una narrativa visual hecha a través de títeres, máscaras, objetos grandes y el uso de pirotecnia, para presentar de manera fantástica y a través del color y la música, el viaje de un latinoamericano de sur a norte.

Salomón Santiago L. compartió que el espectáculo de teatro de calle está dirigido para público a partir de los doce años, sin embargo, “no está restringida para los niños porque tiene muchas cosas sensoriales, visuales y sonoras, y como es al aire libre, pueden entrar y salir”.

Carolina Pimentel, encargada de la creación de los títeres de la obra, aseguró que con este recurso se presentan alegorías de elementos repetitivos de las fiestas y funerales de Latinoamérica.

En La frontera vagabunda participan los actores Belén Mercado, Carolina Pimentel, David Guevara, Erika Sanz, Gherardo Uscanga, Graciela Miguel Hacha, Marco Guagnelli, Zezé Figueroa Ramos y Gabriel Merced García Tlacomulco.

La dirección musical estuvo a cargo de Francisco Solís, quien además participa como músico en escena. El vestuario y la escenografía es de Al Mendoza y Santa Elisa. El diseño y construcción de títeres es de Carolina Pimentel y Humberto Galicia. Cuenta con la coordinación de producción de Viridiana Mendoza y la asistencia general de Judith José.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Fragmento La Estación De Las MujeresEntornos
2019-08-16 - 04:56

+-