laopcionnota
INBAL e INAH se reconocerán en Letras de Oro

INBAL e INAH se reconocerán en Letras de Oro

Entornos martes 19 de febrero de 2019 - 14:29



La Diputada, Margarita Saldaña Hernández, propuso inscribir en Letras de Oro en el Salón de Sesiones del Congreso de la Ciudad de México los nombres del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), con el fin de reconocer a las dos instituciones federales, fundamentales para la promoción y preservación del acervo cultural e histórico del país.

La también Vicepresidenta de la Comisión de Cultura, señaló que este año el INAH celebra sus 80 años, mientras que el INBAL, 73. Por lo que es importante reconocer la labor de estas instituciones para fomentar la cultura, además de impartir educación, ya que ambas cuentan con escuela.

“Son dos grandes pilares, no sólo de la cultura de México y de la Secretaría de Cultura, recientemente formada, forman parte también de la historia milenaria de México”, agregó.

También solicitó a la Oficialía Mayor y a la Tesorería del Congreso de la Ciudad de México, adoptar y ejecutar las medidas pertinentes para que se logre la inscripción.

“Todos estamos muy conscientes que todo lo que se hace alrededor del arte y la cultura es lo que más recordamos y deja su testimonio”, puntualizó.

Con información e imagen especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

La Moda En La Era EspacialEntornos
2019-08-20 - 04:39

+-