INBAL y Colima impulsan proyecto social de Educación Artística
INBAL y Colima impulsan proyecto social de Educación Artística

jueves 24 de Enero de 2019




El estado de Colima será el primer espacio de colaboración para impulsar la recuperación del tejido social con la creación de la Red Estatal de Escuelas de Educación Artística, así lo dio a conocer la Dra. Lucina Jiménez, directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

La titular del INBAL resaltó el trabajo y disposición el gobernador de esa entidad, José Ignacio Peralta Sánchez, para impulsar las artes, como herramienta para promover la inclusión social en beneficio de la población y las comunidades indígenas de Colima.

En este sentido, expuso que el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, y la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, han instruido para que el INBAL recupere su carácter nacional como instituto difusor de conocimiento, investigación, arte y cultura.

Por ello, resaltó que Colima se convierte en la sede de este importante proyecto social y artístico en colaboración con el Gobierno de México.

Y adelantó que el INBAL alineará sus centros escolares, como los bachilleratos en artes, para participar activamente en esta colaboración intergubernamental.

“Vamos a alinear lo que tenemos en colaboración con el gobierno de Colima, con la Escuela de Iniciación Artística y el Centro de Educación Artística (Cedart) Juan Rulfo, junto con la Universidad de Colima, para que exista una línea de articulación de la educación”.

Durante una reunión de trabajo, la Dra. Lucina Jiménez dio a conocer que la Fundación INBAL tiene intención de crear una fundación símil en la entidad para acompañar estos procesos de educación artística y también fortalecer la colaboración internacional para el reconocimiento del modelo que generó en Colima: Arte, Cultura de Paz e Inclusión.

Por su parte, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez agradeció a la directora general del INBAL, Dra. Lucina Jiménez, el trabajo conjunto con su gobierno y que repercutirá también en beneficio de las comunidades indígenas.

Así también indicó el apoyo que recibirá la Muestra Estatal de Teatro en la que participan catorce agrupaciones, las cuales recibirán del INBAL, talleres formativos previos y de impacto social.

Acompañado del secretario estatal de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, el gobernador enfatizó en la incorporación de los conversatorios o diálogos comunitarios para que sean parte integral del modelo de reconstrucción del tejido social.

Peralta Sánchez, quien es licenciado en Economía egresado del Instituto Tecnológico Autónomo de México, invitó a la Dra. Lucina Jiménez a una gira de trabajo por la entidad para mostrar el proyecto de la remodelación o restauración del Palacio de Gobierno, así como proyectos como el Parque La Campana, el cual comprende 94 hectáreas, donde se va a desarrollar una zona arqueológico-ecológica bajo la supervisión del INAH.

Con información e imagen especial

Etiquetas


Notas Relacionadas


Publicidad


Más leidas


Lo último


SIGUENOS EN TWITTER


+-