facebook comscore
INE: Morena debe pagar multas pese a renuncia de recursos

INE: Morena debe pagar multas pese a renuncia de recursos

Nación jueves 12 de diciembre de 2019 - 01:46

Morena deberá pagar sus multas al Instituto Nacional Electoral (INE) antes de que el partido político renuncie al 75 por ciento de su financiamiento público, explicó el consejero presidente, Lorenzo Córdova.
El presupuesto de Morena para 2020 será de 653 millones de pesos; sin embargo, en caso de cometer alguna infracción, primero se le cobrará la multa y luego se le hará el descuento por la renuncia.
“El INE recibe de la Tesorería el monto que corresponde a los partidos y en el mismo momento se hace el cálculo de lo que se les debe retener por multas, y se deposita el resto a las cuestas”, explicó.
Ayer, la presidente de Morena, Yeidckol Polevnsky, anunció que el partido renunciará a 75 por ciento de recursos, del “financiamiento público de operación ordinaria” al que tiene derecho.
En otro tema, se informó que los nacidos en enero y febrero serán insaculados a fin de capacitarse el próximo año para participar en las elecciones de 2020 como funcionarios de casilla en los comicios de Coahuila e Hidalgo.
Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -