facebook comscore
INE acusa a la Cámara de Diputados de intromisión en su vida interna

INE acusa a la Cámara de Diputados de intromisión en su vida interna

Nación viernes 29 de noviembre de 2019 - 09:17

Por considerarla una intromisión en la vida interna del organismo, el Instituto Nacional Electoral reclamó a la Cámara de Diputados la iniciativa para que la presidencia del Consejo General del INE sea rotativa cada tres años.

Un pronunciamiento firmado por integrantes de la Junta General Ejecutiva del Instituto, dejó claro que “esta iniciativa, como otras presentadas en la misma lógica, son una clara e injustificada intromisión en la vida interna del Instituto y una flagrante violación a la autonomía del INE”.

El posicionamiento, dirigido al Congreso y a las legislaturas estatales, califica de “retroceso” la propuesta hecha por un grupo de diputados federales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Alertaron que la movilidad en la presidencia representa el rompimiento de la continuidad institucional, lo que “pone en riesgo la independencia e imparcialidad con que se debe conducir la autoridad electoral”.

Por su parte, en entrevista con un periódico de circulación nacional, Arturo Sánchez, ex consejero electoral, explicó que la iniciativa representa un intento de control político-partidista a un organismo autónomo y vulnera la imparcialidad de los procesos electorales.

“Tiene solamente un activo político que es mover de ahí a Lorenzo Córdova, no le encuentro una razón lógica. ¿Por qué la presidencia rotativa?

“Esto va a generar problemas muy serios, si fuera así el nuevo presidente cada tres años que entra lo haría sin experiencia alguna en el tema electoral”, señaló.

Con información agencias

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -