facebook comscore
INE confirma que Rosario Ibarra Piedra aún es consejera de Morena 

INE confirma que Rosario Ibarra Piedra aún es consejera de Morena 

Nación viernes 15 de noviembre de 2019 - 00:05

Por Laura Arana
laura.arana@contrareplica.mx

A unas horas de que Rosario Piedra, presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, anunció que pidió licencia como militante en Morena, la consejera electoral, Pamela San Martín, confirmó que el Instituto Nacional Electoral (INE) no ha recibido ninguna notificación sobre alguna baja o cambio en el puesto que actualmente desempeña la ombudsperson como consejera estatal y nacional de Morena.
En el documento denominado “Integración de los órganos directivos a nivel nacional y estatal”, de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, precisa que con corte hasta el 24 de octubre, la actual ombudsperson, que tomó protesta este martes entre empujones y consignas de fraude, ocupa el cargo de Consejera nacional y estatal de Morena desde 2015.
Sobre el impedimento que representa ser parte de un partido político para ocupar la dirigencia del organismo autónomo, actualmente el artículo 9 de la Ley de la CNDH afirma que: “El Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos deberá reunir para su elección los siguientes requisitos: No desempeñar, ni haber desempeñado cargo de dirección nacional o estatal, en algún partido político en el año anterior a su designación”.
Al respecto, el presidente del PRI, Alejandro Moreno, aseveró que como militante de un partido político, Rosario Piedra Ibarra no cumple con los requisitos de autonomía ni con el perfil para encabezar la Comisión, además de que el proceso de su designación estuvo viciado.
La reacción del líder priista se da a una semana de que se votó en el Senado la designación como titular de la CNDH, y a dos días de que rindiera protesta.
Moreno informó que el tricolor impugnará el procedimiento por el cual la mayoría de Morena impuso su designación: “Estaremos trabajando con nuestros legisladores de manera coordinada”, expresó.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Dan nuevo revés a empresa de publicidad Nación
2020-01-26 - 15:17
+ -