facebook comscore
INE no es oposición del Presidente, pero no será un órgano sumiso: Murayama

INE no es oposición del Presidente, pero no será un órgano sumiso: Murayama

Nación martes 26 de noviembre de 2019 - 10:08

El recorte por más de mil 70 millones de pesos para el Instituto Nacional Electoral (INE), planteado en el Presupuesto de Egresos 2020, pone en riesgo el funcionamiento de este órgano, el cual se encuentra en víspera de elecciones, alertó el consejero Ciro Murayama.

Recordó que el INE es una construcción de generaciones de mexicanos que lucharon por elecciones limpias, por lo que lamentó que se pongan en riesgos sus tareas fundamentales.

En entrevista con Sergio y Lupita, dejó claro que no son oposición al Presidente Andrés Manuel López Obrador pero tampoco aceptarán ser un órgano sumiso a ninguna administración, ya que son un instituto autónomo.

Tras las declaraciones del Jefe del Ejecutivo en las que señaló que el INE “no sirve para nada”, expresó: “Que nos digan que garantizar la identidad de cientos de mexicanos, depende de la caridad y no de decisiones institucionales tomadas por la Cámara de Diputados, es no apreciar los derechos de la ciudadanía”.

Respecto de las acusaciones del Mandatario federal por el supuesto fraude electoral del 2006, Murayama indicó que hasta el momento no ha sido comprobado. “Han pasado muchos años desde ‘el fraude de 2006’, y no ha presentado pruebas”, sostuvo.

Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
No más globos a Reyes Magos pide Sedema Nación
2019-12-15 - 11:17
+ -