facebook comscore
INE recuerda que solo 5 partidos apoyaron a damnificados

INE recuerda que solo 5 partidos apoyaron a damnificados

Nación viernes 20 de septiembre de 2019 - 02:11

POR LAURA ARANA

El consejero electoral del INE, Ciro Murayama, dio a conocer el listado de cinco partidos, excepto Morena, que renunciaron a su financiamiento para apoyar a los damnificados del pasado 19 de septiembre de 2017, quienes aportaron 380 millones 381 mil 381 pesos, siendo el PRI el qué más donó, con más de 258 millones 617 mil pesos.

En el documento, informó que la segunda fuerza política que ayudó a los damnificados fue Movimiento Ciudadano, con 50 millones 998 mil pesos. En tercer lugar se ubicó el Partido Acción Nacional, con 50 millones de pesos; luego el Partido Verde Ecologista, con 10.5 millones pesos y Encuentro Social, con 10.2 millones.

Resaltó que el PAN aseguró que Morena incumplió su compromiso y mintió descaradamente a los mexicanos. “no cumplió con el compromiso del entonces candidato Andrés Manuel López Obrador de renunciar al 50 por ciento para apoyar a los damnificados” y recordó que el Presidente creó un fideicomiso que fue sancionado por el INE por conductas irregulares. La senadora panista Kenia López puntualizó que “Morena exhibe su falsedad, su falta de compromiso con el país”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -