facebook comscore
INE responde que agotará instancias para defender la Democracia

INE responde que agotará instancias para defender la Democracia

Nación jueves 17 de octubre de 2019 - 03:36

El Consejero Presidente Del Ine, Lorenzo Córdova, respondió al gobernador electo, Jaime Bonilla y aclaró que la convocatoria para la elección en Baja California fue por un periodo de dos años, y no por cinco años.

Además, dijo que agotarán todas las vías legales para garantizar que la gubernatura sea por el periodo por el que los ciudadanos acudieron a las urnas.

“Vamos a agotar todas las instancias. Estamos pensando en todas las estrategas legales. El instituto está para defender la democracia y el Estado constitucional y será la Corte la que tendrá esa responsabilidad”, dijo.

Expuso además que “en el momento en que se concrete esa modificación, que yo he definido como un atropello a la democracia, el INE actuará conforme lo que es y lo que tiene como mandato constitucional: defender la voluntad ciudadana emanada de las urnas, y la ciudadanía se expresó de manera muy clara el 2 de junio pasado”

Previo a esta declaración, presentó la historia documental de la elección de Jaime Bonilla.

Laura Arana

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Reprueban a Veracruz  en temas de seguridad Nación
2019-11-11 - 23:37
+ -