facebook comscore
INEGI: julio registra baja de 1.7 puntos en la confianza del consumidor

INEGI: julio registra baja de 1.7 puntos en la confianza del consumidor

Activo jueves 04 de agosto de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) junto con el Banco de México (Banxico) reportaron que, en julio pasado, el Indicador de Confianza del Consumidor se colocó en 41.3 puntos, lo que representa una reducción mensual de 1.7 puntos. 

De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor (ENCO), el indicador corresponde a las expectativas sobre la condición económica del país esperada dentro de un año respecto a la situación actual se redujo dos puntos. 

“El componente relativo a la opinión sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos cayó 1.1 puntos”, se lee en el comunicado. 

Por su parte, Gabriella Siller, directora de Análisis Económico en Banco Base, afirmó que la confianza del consumidor tuvo su mayor caída en julio en comparación con abril de 2020, año que inició la pandemia Covid-19. 

El INEGI también reportó que, entre marzo y abril de ese año, la confianza del consumidor registró una caída histórica de 10.1, para colocarse en 31.1 puntos, durante ese periodo. 

Cabe destacar que el ENCO se recaban de manera conjunta entre el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Banco de México en 32 ciudades del país. 

Asimismo, se lleva a cabo durante los primeros 20 días de cada mes. Tiene como base una muestra de 2 mil 336 viviendas urbanas a nivel nacional en las que se entrevista personalmente a la o el informante, quien debe tener, al menos, 18 años de edad.



Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -