facebook comscore
INEGI reporta incremento en la confianza del consumidor durante marzo

INEGI reporta incremento en la confianza del consumidor durante marzo

Activo martes 06 de abril de 2021 -

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Banco de México (Banxico), informaron que el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) creció 1.6 puntos en el pasado mes de marzo.

Ambas instituciones mencionaron que el ICC acumula cuatro incrementos continuos y el reporte de marzo es el más alto desde julio de 2020, no obstante, en la comparación anual este cayó 1.6% respecto a marzo del año pasado.

El INEGI detalló que en marzo se registraron cinco componentes del ICC, y respecto a la situación económica de los hogares subió 1.6 puntos en comparación con el 2020.

En ese sentido, la situación económica comparada de los miembros del hogar, también incrementó 1.6 puntos.

El organismo explicó que el aumento de 1.6 unidades se reportó en los segmentos de la situación económica del país respecto al 2020 y hace 12 años, y la que se espera en los próximos 12 meses.

Además, la confianza para adquirir televisiones, muebles y otros enseres, creció 1.3 puntos en comparación con el mes de febrero.

En marzo la confianza de la población consumidora en México se mantuvo sin cambios en datos mensuales, en 38.4 puntos. En enero moderaron su perspectiva de seguridad para comprar bienes y sobre las finanzas a nivel nacional y personales.

Según datos de 2020, el ICC tuvo una caída anual de -4.9 unidades.

De acuerdo con el INEGI , el estancamiento en la confianza del consumidor se originó por las condiciones de la pandemia en la primera mitad de febrero cuando el semáforo rojo se mantenía en 13 estados del país.

La analista del Banco Base, Gabriela Siller, mencionó que respecto a los meses de diciembre y enero, el ICC creció 0.3 y 1.2 puntos mensuales respectivamente, ante la presentación del plan de vacunación contra el COVID-19.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -