INFO exige nombres de administradores de canchas deportivas en Iztapalapa
INFO exige nombres de administradores de canchas deportivas en Iztapalapa

martes 12 de Febrero de 2019




El Pleno del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (INFO), determinó que las autoridades de la Alcaldía de Iztapalapa, deberán informar el nombre de las personas que se encargan o administran, así como también el de la instancia responsable de dar mantenimiento y otorgar permisos de uso de cada una de las 159 canchas de fútbol rápido, básquetbol y voleibol, ubicadas en camellones, bajo los puentes o módulos deportivos de la demarcación.

Esto debido a la solicitud de información un particular, que pidió datos específicos de los espacios deportivos en Iztapalapa, que no fueron entregados en su totalidad; presentando así, un recurso de revisión ante el INFO.

Ante la solicitud, la Alcaldía de Iztapalapa, proporcionó dos relaciones con las direcciones de un total de 159 espacios recreativos, de los cuales 38 están ubicados en los camellones y 121 en los Módulo Deportivos.

La Coordinación de Desarrollo del Deporte de la Alcaldía, aclaró que no administraban esas canchas y omitió dar información sobre la instancia responsable del mantenimiento y permisos.

Inconforme con la respuesta, el solicitante, presentó un recurso de revisión ante el INFO, donde estableció que su solicitud no fue atendida en su totalidad y por lo tanto, no se había hecho valer su derecho.

Por unanimidad de votos, los Comisionados Ciudadanos del INFO, aprobaron revocar la respuesta de las autoridades de Iztapalapa, quienes deberán entregar una nueva que contenga:

-El nombre del encargado o administrador, de todas las canchas de fútbol rápido, básquetbol y voleibol, que se encuentran en camellones y bajo los puentes.

-Nombre de la autoridad responsable de estos espacios públicos, para efectos de mantenimiento y trámite de permisos para realizar algún evento deportivo.

Con información e imagen especial

Etiquetas


Notas Relacionadas


Publicidad


Más leidas


Lo último


SIGUENOS EN TWITTER


+-