laopcionnota
INFOCDMX ordena a Procuraduría Ambiental informar sobre sus inmuebles
INFOCDMX ordena a Procuraduría Ambiental informar sobre sus inmuebles

Ciudades lunes 18 de marzo de 2019 - 13:21



El pleno del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (INFO), ordenó a la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México (PAOT) fundamentar por qué no tiene en su página de Internet un Sistema de Información Inmobiliaria Federal y Paraestatal, como lo establece la normatividad en la materia.

Por unanimidad, el Pleno resolvió la denuncia presentada por un particular quien manifestó que dentro de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) las autoridades de la PAOT no difundían el contrato de arrendamiento del inmueble ubicado en la calle Medellín 202, Colonia Roma Sur, Alcaldía Cuauhtémoc.

Al realizarse una evaluación de la denuncia en el INFO, se corroboró que la Procuraduría ambiental capitalina sí contaba con la información requerida y que, a su vez, se entregó al solicitante.

Las autoridades de la PAOT argumentaron que sí contaban con los datos en el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SIPOT) de la PNT; pero, no estaban actualizadas.

Toda vez que, no cumplió con las Obligaciones de Transparencia, el Pleno del INFO consideró que la denuncia era “parcialmente fundada”.

Redacción ContraReéplica, Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-