facebook comscore
INGRESOS

INGRESOS

Columnas jueves 05 de diciembre de 2019 - 01:12


El paraíso de Romo
El jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, señaló que México es un paraíso visto desde fuera, ya que muchas empresas ven mucho mejor al país en comparación con otras naciones.
Tras la presentación del programa "Construir para Educar", precisó que eso no quiere decir que no haya retos y problemas serios. "No estoy diciendo que no tengamos problemas y serios y delicados y tristes. Si tú ves el mapa en el mundo, compañías como Iberdrola y las que yo recibo, ven a México mucho mejor que a otros países "… eso dijo.

Quizá para enero el T-MEC
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, dijo estar optimista respecto a la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), pues aún existe una “ventana de oportunidad” para llegar a un acuerdo este mes o en enero. Aunque acepto que los negociadores estadunidenses “han tratado entrar en temas que no les corresponde. Ahora resulta que el sector obrero quiere defender al sector obrero mexicano”, lo cual no es posible por simples diferencias de competitividad… han propuesto temas que van contra la soberanía del país, del sector empresarial y sobre todo en contra de la obreros mexicanos”… Anotado.

Asfalto de plático, la solución
Hoy se celebra el Día Mundial del Suelo por ello resultan muy interesantes las innovaciones que empresas como la mexicana Orbia, de Daniel Martínez-Valle. En Holanda, por ejemplo, a través de su marca Wavin, ha desarrollado ya la primera ciclovía del mundo hecha totalmente de plásticos reciclados extraídos del mar. El proyecto llamado Plastic Road mismo que se encuentra en etapa piloto, pero está próximo a llegar a México; permite que los caminos sean tres veces más durables que los de asfalto, más baratos, fáciles y rápidos de instalar, soportando todo tipo de climas, y al surgir del reciclaje reducir sensiblemente la huella de C02, es decir, totalmente sustentables.





Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Al ritmo del trapeador Columnas
2020-04-03 - 01:48
Contra la memoria Columnas
2020-04-03 - 01:45
Contratos: Otro dolor de cabeza Columnas
2020-04-03 - 01:40
Inicio de la Guerra Sucia Columnas
2020-04-03 - 01:24
La enfermedad y el sentido de la vida  Columnas
2020-04-03 - 01:08
Los ahorros no deben dilapidarse Columnas
2020-04-03 - 02:03
+ -