facebook comscore
INM inicia investigación por caso de migrante menor de edad, probable víctima de trata de personas

INM inicia investigación por caso de migrante menor de edad, probable víctima de trata de personas

Nación sábado 26 de octubre de 2019 - 18:37

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que dio parte a la Fiscalía General estatal y a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes, a efecto de que se inicie una investigación por el delito de trata de personas en perjuicio de una joven migrante de nacionalidad guatemalteca.

Se trata de una menor de 17 años, quien portaba una Tarjeta de Visitante Regional y laboraba como empleada doméstica en un domicilio en la región centro del país, cuyos patrones la “inscribieron” a una supuesta “escuela de modelaje” para luego inducirla a tener relaciones sexuales con adultos, a cambio de una “mejor remuneración”.

Luego de la declaración de la joven extranjera a Agentes Federales de Migración, el Instituto determinó dar parte a dicha fiscalía y procuraduría estatales, para su investigación e intervención ante un posible hecho delictivo, con personal del Instituto capacitado.


Con información de agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

EO/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -