facebook comscore
INVEA realiza operativos en transporte público y establecimientos de Iztapalapa

INVEA realiza operativos en transporte público y establecimientos de Iztapalapa

Ciudades sábado 23 de marzo de 2019 -

El Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) realizó operativos de verificación al transporte concesionado en la Alcaldía de Iztapalapa como parte de las acciones encaminadas a mejorar la calidad del servicio y poner orden a ese sector.

Del 13 al 22 de marzo, revisaron la ruta 14 que circula por la Alcaldía, al ser una de las que reporta diversas quejas por parte de los usuarios.

Durante ese período se realizaron 353 inspecciones tanto a microbuses como autobuses y vagonetas, de los cuales 26 fueron sancionados ya sea con una suspensión de actividades o la remisión de la unidad al depósito vehicular.

Los operativos forman parte del programa de mejoramiento que el Gobierno de la Ciudad de México puso en marcha para supervisar las 15 rutas que mayores problemas han registrado. La actividad se concentró en Iztapalapa por ser la demarcación que mayor población tiene y por tanto la que más utiliza el transporte.

Del total de vehículos sancionados 16 de ellos fueron suspendidos de sus actividades motivo por el cuál se les retiró la placa y no podrán circular hasta que cumplan con la normatividad. Los propietarios tienen 20 días para corregir los problemas, por lo que no pueden circular, ni prestar el servicio hasta que recuperen su lámina.

"Se considera que una unidad presenta malas condiciones físico-mecánicas cuando tiene alteraciones de cromática, carrocería en mal estado, vidrios polarizados o rotos, falta de rótulos, calaveras rotas, luces interiores y exteriores que no funcionan, asientos y pasamanos rotos o que no están fijos, llantas planas, y publicidad que excede las dimensiones o se encuentra en sitios no autorizados" señaló la dependencia.

Manifestó que lo anterior, pone en riesgo la seguridad de los usuarios en el momento de sus traslados y aumentan el riesgo de sufrir algún delito, de ahí que sean los principales puntos que se revisan.

De las unidades sancionadas, otras 10 fueron remitidas al depósito vehicular por carecer de documentos básicos para seguridad del pasajero como es licencia-tarjetón, tarjeta de circulación y seguro de daños a terceros, que deben estar vigentes.

El INVEA pidió a la población paciencia si alguno de sus traslados coincide con un operativo, pues si bien sus recorridos se pueden retrasar algunos minutos, el beneficio es mayor pues se trata de proteger la integridad de todos aquellos que utilizan transporte concesionado. Generalmente la inspección es rápida y si algún vehículo se sanciona los pasajeros se trasladan a otra unidad.

Asimismo, informó que los operativos se mantendrán en cumplimiento a las instrucciones de la jefa de gobierno de revisar a todas las rutas que han presentado mayores incidentes.

En otro operativo, personal de la Coordinación de Verificación Administrativa del INVEA en coordinación con la Alcaldía, realizó apercibimientos a los establecimientos mercantiles del pueblo de San Sebastián Tecoloxtitlán donde este sábado se realizará su tradicional carnaval.

Las autoridades señalaron que el objetivo es inhibir la venta de alcohol, particularmente a los menores de edad.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: Especial.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -