facebook comscore
INVEA suspende tiendas por venta ilegal de alcohol y vehículos con gas LP

INVEA suspende tiendas por venta ilegal de alcohol y vehículos con gas LP

Ciudades jueves 25 de abril de 2019 -

Personal del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), realizó un conjunto de acciones en materia de transporte y en establecimientos mercantiles, con el propósito de verificar que cumplan con los requisitos necesarios para funcionar.

En la unidad habitacional San Juan de Aragón, se realizaron seis visitas a igual número de departamentos que operaban como tiendas y misceláneas.

Durante las visitas, el personal de verificación explicó que en atención a una denuncia ciudadana se realizaron las visitas a domicilios ubicados en los edificios Lirio, Cala, Zinnia y Azalea, donde en algunos casos, se vende cerveza y bebidas alcohólicas sin el permiso correspondiente.

Concluidas las diligencias, los propietarios de los establecimientos tienen 10 días hábiles para hacer observaciones y presentar su escrito en las oficinas del INVEA, además de los documentos que acrediten que tienen los permisos para operar sin problema legal.

Con la colocación de sellos de suspensión de actividades, los propietarios no pueden seguir vendiendo su mercancía de lo contrario podrán hacerse acreedores a sanciones más fuerte e incluso la clausura.

En otro operativo, el personal de verificación al transporte en coordinación con la Alcaldía de Xochimilco y las secretarías de Seguridad Ciudadana y Gobierno, realizaron el retiro de vehículos que venden gas LP de forma irregular en calles de las colonias San Mateo Xalpa y Santa Cruz Xochitepec.

Como resultado de la revisión, dos unidades se remitieron al depósito vehicular por carecer de la documentación mínima para circular como tarjeta de circulación y póliza de seguro.

Ambas unidades, cargaban más de tres mil litros de gas en tanques de 20, 30 y 45 kilos, por lo que ponían en riesgo a la población y quedaron a resguardo de la empresa Regio Gas.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: Especial.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -