facebook comscore
IP busca extraer petróleo superligero con Pemex

IP busca extraer petróleo superligero con Pemex

Activo miércoles 23 de diciembre de 2020 - 12:41

Por Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que un grupo de empresarios mexicanos está por concretar un acuerdo con Pemex para extraer petróleo súper ligero con inversión privada.

De manera conjunta es como la empresa del Estado, con la mayoría de acciones, se busca concretar este proyecto.

"Acaba de presentarse un proyecto nuevo, que es inversión de particulares, consiste en que están ellos logrando un acuerdo con productores de petróleo de Estados Unidos, que producen petróleo súper ligero. Vamos a tener un nuevo campo petróleo súper ligero”, indicó en su conferencia desde Palacio Nacional.

Este petróleo ligero sería llevado al Istmo, “por eso nos importa mucho, y ahí tener estas plantas y hacer sociedad con Pemex y estamos de acuerdo, siempre y cuando Pemex tenga mayor número de acciones. Sería inversión privada, les interesa porque tiene asegurada la venta, todo lo que se pueda producir lo compra Pemex", dijo.

Consultado sobre el tema de la Refinería de Dos Bocas dijo que espera que esté terminada en tiempo y no antes, la cual originalmente generará 340 mil barriles, lo que sumará un total de un millón 840 mil barriles, que es casi lo que consume el país.

A la fecha, dijo, hay un consumo de un millón 700 mil barriles pues la demanda redujo el consumo.

Y aunque su proyecto original era construir cinco refinerías, tuvo que modificarlo “como nos dejaron una situación muy difícil optamos por una y rehabilitar las seis que funcionaban en muy mal estado y se están modernizando porque las encontramos al 30 por ciento de su capacidad y ya las tenemos a cerca del 60 por ciento, y vamos a estar produciendo en esas seis refinería un millón 500 mil barriles para 2020”, puntualizó.


Imagen: Especial

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Profeco y Conagua combaten pipas abusivas Activo
2021-01-21 - 00:39
Biden frenará industria petrolera de EU Activo
2021-01-21 - 00:35
Walmart fortalece e-commerce Activo
2021-01-21 - 00:32
+ -