facebook comscore
IP calcula que solo el 30% ingresará a nómina con ley de outsourcing

IP calcula que solo el 30% ingresará a nómina con ley de outsourcing

Activo lunes 12 de abril de 2021 -

Al menos el 30% de los 4.6 millones de trabajadores que el INEGI tiene bajo un esquema de contracción u outsourcing, se verán beneficiados con el nuevo esquema que se encuentra a discusión en la Cámara de Diputados, aseguró el presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano, Héctor Martínez.

Quien también se desempeña como director de Relaciones Institucionales de ManpowerGroup, explicó que al modificarse los contratos de outsourcing actual, el 10% de los trabajadores se quedarán sin empleo. Mientras que el 60% estarán migrando a mercados informales y el 30% serán los contratados de base.

Indicó que contar con todo el personal en las nóminas por parte de las compañías, implica costos administrativos con el 60% de los trabajadores en riesgo de entrar al mercado informal.

Mencionó que la propuesta de topar las utilidades hasta tres meses implicará 25% de costos adicionales a las empresas por cada trabajador regularizado, por ello, los empleados deberán analizar la viabilidad de cumplir el requisito con los subcontratados.

En caso de que la opción de que las personas puedan trabajar por honorarios o asimilados a salarios, provocaría que el empleador porte por la menor carga patronal. En este caso, la persona registrada en el IMSS cuesta de 25 a 30% más que su salario, dependiendo del grado de riesgo, y con el sobrecosto será de 50%.

Cabe recordar que el pasado 5 de abril, dirigentes sindicales, empresariales e integrantes del gobierno, acordaron la permanencia de la subcontratación regulada, mayores días en el reparto de utilidades y cumplir al 100% los derechos de los trabajadores.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -