facebook comscore
IP tendrá 600 observadores electorales

IP tendrá 600 observadores electorales

Activo lunes 31 de mayo de 2021 -


La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco- Servytur) informó que registró a 600 observadores electorales para la jornada del próximo 6 de junio.

"Estamos a seis días de vivir la jornada electoral más grande de la historia y demostrar el grado de responsabilidad política y social que tenemos los ciudadanos en el país”, dijo José Manuel López Campos, presidente del organismo.

“Los mexicanos debemos ser conscientes y ejercer con responsabilidad nuestro derecho de votar", añadió.

Aseguró que con los observadores ayudarán a cuidar que la elección se lleve a cabo con legalidad y transparencia.

“Tendremos observadores electorales en la mayoría de los 300 distritos electorales pasaremos de ser simples espectadores a vigilantes, constatar que la jornada se realice con responsabilidad ciudadana",

Destacó que actualmente el Instituto Nacional Electoral (INE) ha recibido alrededor de 31 mil solicitudes de observadores nacionales y 538 extranjeros.

"El próximo domingo será la culminación de un proceso político donde se tuvieron enfrentamientos entre partidos, atentados y asesinatos de candidatos que debe ser un preámbulo para que las autoridades se preparen y en el futuro no volvamos a pasar por esto”, sentenció.

Las elecciones de este año, dijo, serán quizá las mas recordadas en muchos años por la forma en la que se llevó a cabo y se observó la necesidad de tener mayor contacto con la gente , a pesar de que se redujeron el número de mítines.

"Estamos convencidos que la decisión de cada mexicano es fundamental para la construcción del presente y el futuro de nuestro país”, asentó.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -