facebook comscore
IPN capacita a comités de seguridad en pro de su comunidad

IPN capacita a comités de seguridad en pro de su comunidad

Nación martes 25 de junio de 2019 - 13:08

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) inició jornadas de capacitación dirigidas a los integrantes de los Comités de Seguridad y Contra la Violencia (Cosecovi) de las escuelas de los niveles Medio Superior y Superior, con el propósito de que orienten a la Comunidad Politécnica en temas como el acoso, adicciones, inseguridad y violencia.

La Coordinadora de Asistencia Técnica de la Secretaría General, Nelly Campos Quiroz, destacó la importancia de estas asesorías a los directores de escuelas, directivos, docentes y personal de apoyo y asistencia a la educación (PAAE), que forman parte de los Cosecovi, ya que son ellos el primer contacto con los estudiantes.

“Con esto iniciamos la primera de tres etapas que se realizarán entre los meses de junio a septiembre y esto es con la finalidad de dotar de herramientas más sólidas a todos los integrantes de los comités, para que estén plenamente capacitados en las cuestiones de seguridad, adicciones, acoso y autocuidado (…)”, aseguró.

Campos comentó que una vez concluida esta jornada de capacitación, en la que participan los Comités de Seguridad y Contra la Violencia de 28 unidades escolares ubicadas en la Zona Metropolitana del Valle de México, obtendrán una certificación en Competencia Laboral en Prevención y/o Consejería en Adicciones por parte de los Centros de Integración Juvenil (CIJ) y el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Labores (Conocer), con validez oficial de la Secretaría Educación Pública.

Explicó que la estrategia de cero tolerancia a la violencia contempla la campaña permanente de denuncia segura, contra el acoso y cualquier tipo de violencia, para recibir los casos que surjan de la comunidad, los cuales, una vez identificados, se someten a un protocolo de actuación a cargo de la Coordinación de Asistencia Técnica de la Secretaría General.


Redacción ContraRéplica
Imagen: IPN

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -