facebook comscore
IPN imparte maestrías y doctorados de matemáticas en línea

IPN imparte maestrías y doctorados de matemáticas en línea

Nación miércoles 24 de abril de 2019 - 13:48

Para enfrentar la problemática que plantea la enseñanza de las matemáticas en el sistema educativo mexicano, expertos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), imparten la Maestría y el Doctorado en Matemática Educativa, primer posgrado en línea y a distancia en esta área del conocimiento, que se implementó desde hace 19 años, para profesionalizar a maestros de matemáticas en activo desde el nivel básico hasta universitario.

El Programa de Matemática Educativa en Línea (PROME), se imparte en el Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada (CICATA), Unidad Legaria, para atender de manera personalizada a los interesados en profesionalizarse en esta área.

Para contribuir a mejorar la calidad educativa, el PROME, acepta anualmente 20 participantes para el Programa de Maestría y 10 para el de Doctorado, de cualquier parte de la República Mexicana o Latinoamérica, incluso de otras partes del mundo, quienes también aportan sus experiencias para enriquecer el aprendizaje entre pares académicos.

Los expertos del CICATA Unidad Legaria, coinciden en que la educación, la enseñanza y el aprendizaje matemático no son algo que se pueda realizar por medio de una receta. Reconocen que la enseñanza de la matemática no es un problema que sólo aqueje a México o Latinoamérica, sino que es un fenómeno que está presente a nivel mundial.

El programa también constituye una reflexión teórica y un reto en el que es necesario documentar los procesos de la práctica educativa, así como entender y afrontar las dificultades que tienen los estudiantes para transitar por los distintos niveles educativos y obtener notas satisfactorias, desde el nivel básico hasta los estudios universitarios.

En el proceso de búsqueda de alternativas para la enseñanza de la matemática, el trabajo de tesis de cada participante es de suma importancia, ya que se ahonda en un problema específico, que generará conocimiento valioso, desde la incorporación de una estrategia didáctica hasta el diseño de estudios etnográficos.

El Programa de Matemática Educativa en Línea, es impartido por académicos altamente especializados y coordinado por el Doctor Mario Sánchez Aguilar.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: Especial.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -