laopcionnota
IPN imparte taller para protección de la comunidad

IPN imparte taller para protección de la comunidad

Nación jueves 01 de agosto de 2019 - 15:08


El Instituto Politécnico Nacional (IPN) imparte el Taller de Inducción en materia de seguridad a estudiantes de nuevo ingreso del nivel medio superior y sus padres, con el propósito de prevenir y erradicar cualquier tipo de violencia.

Nelly Campos Quiroz, coordinadora de Asistencia Técnica de la Secretaría General del Instituto, dijo que las charlas se enmarcan en el Programa Institucional de Prevención y Protección Integral de la Comunidad y de la estrategia de Cero Tolerancia a la Violencia (física, psicológica y sexual en los ámbitos escolar y laboral).

Las acciones del programa incluyen Senderos Seguros, rutas de transporte exclusivas y seguras (RTP-Trolebús), rondines de seguridad, botones de pánico, cámaras de vigilancia, ferias de seguridad, protocolo de actuación ante todo tipo de violencia y Línea de Denuncia.

Informó que estos talleres, que concluirán el próximo 5 de agosto, también se replicarán en las escuelas del nivel superior para los alumnos de primer ingreso, donde se realizarán ferias de seguridad en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX.

La funcionaria del IPN explicó que las edades de los alumnos de nuevo ingreso del nivel medio superior fluctúan entre los 14 y los 16 años e indicó, además, que este programa se realiza en coordinación con los Gobiernos Federal, de la CDMX y las alcaldías.

Se refirió, a manera de ejemplo, a Senderos Seguros, que se reforzarán con una inversión de 50 millones de pesos por parte del gobierno capitalino para 53 planteles, 24 de ellos del IPN.

Nelly Campos destacó la participación del Politécnico en los gabinetes de Sendero Seguro de Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Iztapalapa, Tlalpan, Coyoacán, Venustiano Carranza, Milpa Alta e Iztacalco.

Dijo que además se tiene vinculación con la Guardia Nacional que opera en seis de las doce alcaldías donde se encuentran planteles del Instituto, lo cual fortalece la estrategia de seguridad interinstitucional del IPN.

Recordó que el Politécnico cuenta con la Línea de Denuncia 57296000, con las extensiones 50191, 50090 y 50091, además del número de whatsapp 5548973384, que funcionan las 24 horas, los 365 días del año, y que están conectados al Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México (C5) para la atención de emergencias.

Finalmente, recomendó utilizar las aplicaciones digitales como Mi Policía y la app 911, herramientas muy útiles que acortan el tiempo de respuesta de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX.

Redacción ContraRéplica
Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-