facebook comscore
IPN prepara app que mostraría en tiempo real zonas arqueológicas en 3D

IPN prepara app que mostraría en tiempo real zonas arqueológicas en 3D

Tendencias martes 09 de abril de 2019 - 13:44

Con técnicas de Realidad Virtual y Aumentada, estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) reconstruyeron en tercera dimensión (3D) algunos templos prehispánicos que podrán apreciarse detalladamente, a través de una aplicación para dispositivos móviles.

Los modelos tridimensionales se diseñan a partir de los vestigios en zonas arqueológicas, estudiadas y protegidas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El proyecto desarrollado en la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA), por el profesor Erick Huitrón Ramírez, inició hace tres años, como parte de la materia de Graficación 3D, de la carrera de Ingeniería Mecatrónica.

El primer edificio reconstruido con esas técnicas digitales fue el Templo Mayor del Centro Histórico de la Ciudad de México; consta de un área de 500 metros cuadrados, con una vista de 360 grados, que se actualiza por medio del GPS conforme avanza el usuario en el sitio.


Actualmente trabajan en la recreación de la Zona Arqueológica de Tula, donde se realizará una reconstrucción con visión artificial y otra más dirigida a objetos extraídos de excavaciones arqueológicas.


Con información de Notimex.
Imagen: Especial.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Fallece conductor Alfredo Palacios Tendencias
2020-10-25 - 16:19
+ -