laopcionnota
IPN presenta avance del 83.5% en reconstrucción tras sismos de 2017
IPN presenta avance del 83.5% en reconstrucción tras sismos de 2017

Nación martes 19 de marzo de 2019 - 13:34


El Director General del instituto Politécnico Nacional (IPN), Mario Alberto Rodríguez Casas, inició la entrega de edificios dañados por los sismos ocurridos en septiembre de 2017.

Informó que el Instituto, tiene un avance del 83.5 por ciento en las obras de reconstrucción, que se llevan a cabo en 19 edificios de 9 unidades académicas, para lo cual se han ejercido 216.4 millones de pesos, de un total de 293.8 millones que se tienen proyectados para cumplir con esta prioridad institucional.

Durante la entrega oficial del edificio “B” del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) No. 11 “Wilfrido Massieu”, Rodríguez Casas, hizo un reconocimiento a la comunidad de plantel, que nunca interrumpió sus actividades académicas.

Los trabajos de reconstrucción, iniciaron el 23 de abril de 2018 y entre las labores que se desarrollaron en las 9 unidades académicas, destacan: retiro y desalojo de materiales producto de las demoliciones, reestructuración de la cimentación y reforzamiento de estructuras en columnas y muros, además de construcción de sanitarios, muros divisorios, cancelerías y fachadas, entre otros.


Redacción ContraRéplica.
Imagen: Twitter @IPN_MX

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-