laopcionnota
IPN y GAM, acuerdan mayor seguridad para estudiantes

IPN y GAM, acuerdan mayor seguridad para estudiantes

Ciudades viernes 07 de junio de 2019 - 17:38


Para fortalecer la estrategia de seguridad, entre el Instituto Politécnico Nacional y la alcaldía Gustavo A. Madero, el director general del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, y el alcalde, Francisco Chíguil Figueroa, signaron un convenio de colaboración que permitirá reforzar acciones en senderos seguros, recuperación de espacios públicos, servicios urbanos, transporte público, entre otros, para beneficio de la comunidad politécnica.

En el acuerdo firmado por ambas autoridades, destaca que se ha trabajado conjuntamente para fortalecer el Sendero Seguro en todas las escuelas de la institución ubicadas en la Alcaldía: colocación de la señalización horizontal y vertical, además se intensificaron los rondines, patrullaje y presencia policiaca, al mismo tiempo que se está ordenando el comercio en vía pública.

Rodríguez Casas enfatizó que la entrega de luminarias beneficiará a la institución, particularmente en lo que se refiere a la seguridad de los estudiantes y personal, pero también de los espacios públicos.

Resaltó el interés de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, por brindar seguridad a la ciudadanía y a los alumnos, maestros y personal que labora en el Instituto.

Recordó que en diciembre de 2018 el alcalde Francisco Chíguil, propuso la realización de un convenio de colaboración con el IPN, para realizar acciones relacionada con la inclusión de los egresados en el mundo laboral, así como de seguridad para la Comunidad Politécnica, particularmente en lo relativo a la recuperación y rehabilitación de espacios públicos, además de la reparación de luminarias que se encuentran en calles entorno a los planteles.

Derivado de lo anterior, se ha mejorado la seguridad, se han instalado un mayor número de luminarias, se han podado árboles, se han hecho labores de limpieza en zonas aledañas a unidades académicas del IPN y hay un servicio más eficiente del Sistema de Transporte Eléctrico.

Chíguil Figueroa, informó que a la fecha se han instalado, casi 15 mil luminarias en la demarcación y en este año se tiene proyectado llegar a las 40 mil, y con ello fortalecer el Sendero Seguro. Añadió que su gobierno trabaja para que haya más seguridad, iluminación y circuitos de videocámaras en los alrededores de las escuelas, incluidas las del Politécnico.

Por su parte, el Abogado General del IPN, José Juan Guzmán Camacho, indicó que el convenio tiene por objeto establecer las bases y mecanismos de colaboración entre el IPN y la Alcaldía de Gustavo A. Madero, para lograr el máximo aprovechamiento de recursos humanos, materiales y financieros en el desarrollo de todas aquellas actividades que generen un beneficio mutuo.

Cabe señalar que el Politécnico entregó el Atlas de Riesgo del IPN a las autoridades de la alcaldía de Gustavo A. Madero, para realizar de manera conjunta acciones para fortalecer la protección y seguridad de la comunidad politécnica.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: @IPN_MX

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-