laopcionnota
ISSSTE baja la dosis a casos de VIH, acusan

ISSSTE baja la dosis a casos de VIH, acusan

Ciudades viernes 14 de junio de 2019 - 05:15


A unos metros de la entrada al edificio principal del ISSSTE, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, fueron colocadas 33 pequeñas cajas forradas de negro que simulan ataúdes, mientras un grupo de personas con máscaras de luchadores y un moño color rojo exigía respeto y trato digno para los enfermos de VIH y Sida.

Afuera del inmueble ubicado en la colonia Buenavista, junto a los féretros que portan la leyenda “El ISSSTE mata”, también fueron colocados envases de medicamentos para el tratamiento de este padecimiento que en las farmacias particulares tienen un costo aproximado de 9 mil pesos.

La queja es que los médicos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) quieren dar a los enfermos dosis menores a las que recomiendan los especialistas, pues en lugar de una cápsula de 600 miligramos que les es recetada, les ofrecen una de 400 miligramos.

Georgina Gutiérrez Alvarado, representante de Movimiento Nacional de Lucha contra el Sida, advirtió que este padecimiento empieza a crecer de nueva cuenta en el país.



Notimex

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-