facebook comscore
ISSSTE cierra caso de misoginia de Mireles

ISSSTE cierra caso de misoginia de Mireles

Nación miércoles 18 de septiembre de 2019 - 02:13

POR ULISES LIBRADO

Luis Antonio Ramírez, Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), dio “por cerrado completamente” el caso del doctor José Manuel Mireles, subdelegado del ISSSTE en Michoacán, tras las exigencias de separación del cargo del exlíder de autodefensas por el repudio público a sus expresiones agraviantes en contra de las mujeres, en especial a derechohabientes.

Consideró que José Manuel Mireles ya tomó conciencia de que no debe expresar públicamente “puras ocurrencias”.

El pasado 4 de septiembre, el funcionario federal se refirió a las mujeres como “pirujas” en alusión a las esposas y concubinas de los derechohabientes, así como a las novias de sus hijos.

“Yo espero que el Dr. Mireles haya aprendido una lección y que se dedique mejor a trabajar y atender a la gente”, señaló Ramírez Pineda entrevistado en el Hospital Rural Zacualtipán, en Hidalgo, previo a la llegada del Presidente Andrés Manuel López Obrador a la zona.

Al ser cuestionado si procedería alguna sanción de tipo administrativo, señaló: “Honestamente no lo sé, eso le corresponde al órgano de control del ISSSTE. Ante la opinión pública, creo que el doctor Mireles ya tomó conciencia de que debe de ser muy cuidadoso en las declaraciones. No puedes tu nada más declarar así con puras ocurrencias”, criticó el funcionario federal
Interrogado sobre si ante una reincidencia, tomaría cartas en el asunto, Ramírez Pineda expresó:

“De entrada, evidentemente esto no puede volver a repetirse, es algo que le corresponde al doctor Mireles ya haber tomado conciencia”.

▶ Por otra parte —dijo—, la dirección Médica tiene que estar muy al pendiente que los médicos, que son los que están al frente de la atención al derechohabiente, que esto sea algo que no pueda volver a suceder.

El titular del ISSSTE afirmó que se atendió de inmediato la solicitud del Senado. “Emitimos un oficio en el cual se instruía al Director de Administración que tomara el asunto ante la Comisión de Ética del instituto; y al Director médico, para qué también él implementará acciones para que el nuevo personal que se incorpore al instituto reciba cursos de sensibilización y de Derechos Humanos”, detalló Ramírez Pineda.

“Por otra parte, le dimos vista a la Función Pública particularmente al órgano interno de control, para que a su vez revisara si hay algún tipo de acciones que el doctor Mireles debe atender. Él ya estaba tomando algunos cursos de capacitación y orientación, y yo espero que esto no se vuelva a repetir”, expresó.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
FGR podría detener a Carlos Ahumada Nación
2019-10-23 - 18:13
+ -