facebook comscore
ITAM inicia paro activo

ITAM inicia paro activo

Ciudades lunes 16 de diciembre de 2019 - 10:37

Estudiantes del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) acordaron realizar un paro activo a partir de hoy, luego de una asamblea realizada ayer, de más de 9 horas de duración.

Fueron 274 los jóvenes reunidos: 31 votaron por un paro total, 229 por un paro activo y 14 por no realizar el paro.

El viernes pasado, integrantes de la comunidad estudiantil realizaron una manifestación silenciosa en memoria de Fernanda, estudiante de Derecho y Relaciones Internacionales, quien presuntamente se suicidó, y señalaron que viven en situación de estrés, por la presión a la que son sometidos.

En su pliego petitorio, la asamblea reafirmó su compromiso por realizar cambios institucionales dentro del ITAM para dar prioridad a la salud psicológica, emocional e integridad de los estudiantes.

Se informó en la asamblea que se reunirán el viernes a las 11 de la mañana con el rector Arturo Fernández, para presentar el pliego petitorio final.

El sábado, el ITAM dio a conocer un comunicado, en sus redes sociales, en el que informó la creación de la Dirección de Asuntos Estudiantiles para velar por el bienestar y desarrollo de los estudiantes.

Redacción Agencias

Imagen Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -