facebook comscore
Iberdrola ofrece congelar costo de luz si gobierno español no impone impuestos

Iberdrola ofrece congelar costo de luz si gobierno español no impone impuestos

Activo jueves 21 de octubre de 2021 -


 Iberdrola ofreció el jueves congelar los precios de la electricidad de la industria pidiendo como condición que el Gobierno español no imponga unos impuestos que calificó de “lesivos”.

Los altos precios de la energía han provocado un enfrentamiento entre las grandes eléctricas y el Gobierno de España, que considera que las compañías se han beneficiado excesivamente de la venta de energía en mercados donde los precios son extraordinariamente altos.

Como parte de un conjunto de medidas para controlar los precios de la electricidad, el Gobierno ha anunciado que recuperará los beneficios de empresas como Iberdrola, aunque la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha dicho que hará cambios en el decreto en las próximas semanas.

Iberdrola pidió al Gobierno que retire sus iniciativas legislativas, sosteniendo que las empresas eléctricas no se han beneficiado de la subida de precios, sino que, en su opinión, han soportado los costes “desorbitados” de un gas natural más caro.

“Iberdrola, en la medida de sus posibilidades, asumirá el incremento de costes energéticos para no trasladar a la industria española la situación de los mercados internacionales”, dijo la empresa en un comunicado.

“Pero el Gobierno debe entender que no se debe gravar la producción en un momento tan delicado, especialmente tras comprobar que no se han producido beneficios extraordinarios”.

El consejero delegado de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, dijo en el comunicado que la empresa ha ahorrado al sector industrial español 2 mil millones de euros al mantener los precios previamente acordados a pesar del repunte de los costes energéticos mundiales.

Foto internet.
Información Agencias.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -