laopcionnota
Ida Vitale es galardonada con el premio Cervantes 2018

Ida Vitale es galardonada con el premio Cervantes 2018

Entornos jueves 15 de noviembre de 2018 - 08:50


La poeta uruguaya Ida Vitale, ganadora hoy del Premio Cervantes 2018, nació en Motevideo el 2 de noviembre de 1923 y ha dedicado sus 95 años de vida a luchar por que la poesía sea “para todos” y no se esconda en la especialización.

El premio, el más importante de la literatura en español, fue anunciado por el ministro español de Cultura, José Guirao, que quiso tener un "emocionado recuerdo" para el mexicano Fernando del Paso.

Vitale, integrante de la "Generación del 45" junto a sus compatriotas Mario Benedetti y Juan Carlos Onetti, ya había ganado en septiembre el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances 2018 de México.

La autora de "Léxico de afinidades" y "Cada uno en su noche" ha sido reconocida también con los premios Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, Octavio Paz de Poesía y Ensayo, Alfonso Reyes y el de Poesía Federico García Lorca.

En México formó parte del consejo asesor de la revista “Vuelta”, impulsada por Octavio Paz, y fue una de las cofundadoras del semanario “Uno-Más-Uno”, en 1982.

Con información de Agencias

Imagen de AP

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-