laopcionnota
Identifican a 7 bandas de huachicoleo en Hidalgo
Identifican a 7 bandas de huachicoleo en Hidalgo

Nación miércoles 08 de mayo de 2019 - 09:41



En Hidalgo operan siete bandas criminales dedicadas al huachicoleo, informó Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En conferencia de prensa mañanera, detalló que en el operativo del gobierno federal contra el robo de combustible en Hidalgo, patrullan 3 mil 142 elementos en las 45 poblaciones del estado con índices de huachicoleo más altos.

Agregó que aún se realizan trabajos para sellar tomas clandestinas en el ducto Tuxpan-Azcapotzalco.

Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que a cuatros meses de ejecución de la estrategia contra el robo de combustibles, se ha registrado una disminución de 95 por ciento a nivel nacional: de 800 mil barriles diarios que se robaban en noviembre, la cifra pasó a 4 mil.

Señaló que en Hidalgo la disminución de ese delito es de 60 por ciento.

“Aún hay comunidades donde se protege a bandas de delincuentes, estamos haciendo labor de desarrollo social” para que no sean utilizadas como apoyo por la delincuencia, comentó.

A pesar del número de poblaciones, dijo, es poco si se considera que en el país se robaban 800 pipas diarias y ahora suman 40.

Redacción ContraRéplica


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-