Identifican a líder de invasores de predios
Identifican a líder de invasores de predios

Ciudades miércoles 06 de marzo de 2019 - 04:34


POR CARLOS JIMÉNEZ

Se llama Oscar, pero en el barrio de Tepito y sus alrededores lo conocen como El Lunares. Nació en la Morelos hace unos 30 años, y actualmente es considerado como uno de los mayores distribuidores de droga de la zona, dedicado además a la “expropiación” de inmuebles y a las extorsiones.

▶ Se hace acompañar de unos 15 hombres armados que lo custodian en todo momento. Cuando se le ve por Tepito, algunos lo escoltan en motonetas y otros caminando a su alrededor.

De acuerdo con un reporte de autoridades federales, policías investigadores le siguen la pista desde hace meses. Y es que, tras la captura del líder de La Unión, Roberto “N”, El Betito, El Lunares se dedicó a “administrar” los puntos de venta de droga que él controlaba.

Las autoridades saben que, a pesar de que él los dirige, entrega gran parte de las ganancias a la familia de El Betito para que se lo hagan llegar al Reclusorio Oriente.

Reportes obtenidos por ContraRéplica indican que durante años El Lunares se manejó con bajo perfil. Se le veía en un departamento de una vecindad en Peralvillo y a veces en una de Matamoros.

Lo llaman así por un lunar que tenía en la cara. y aunque ya se operó para quitárselo, el apodo lo siguen usando.

En los últimos meses su nivel ha crecido de tal manera que controla extorsionadores, vendedores de droga, sicarios, e incluso ayuda a los colombianos dedicados al “gota a gota” a cobrarle a quienes les deben. Quienes trabajan con él lo llaman Patrón.

Según los reportes tiene bodegas en las que guarda estupefacientes dentro de vecindades ubicadas en calles de Peralvillo, Jesús Carranza, Fray Bartolomé de las Casas, Matamoros y Tenochtitlán.

El número 33 de Peralvillo es la mayor de todos ellas. Y es que El Lunares se ha apropiado de la mayoría de los departamentos del lugar. Y por el bajo perfil que manejó, las autoridades tienen pocas fotos de él.

Las más reciente que obtuvieron es una en la que aparece junto con su novia, en un árbol de navidad junto a una decena de bolsas de regalos de distintas boutiques de prestigio como Gucci, Louis Vuitton y Carolina Herrera.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-