Identifican a mexicanos como tiradores de Kansas

Identifican a mexicanos como tiradores de Kansas

Global martes 08 de octubre de 2019 - 03:43


POR REDACCIÓN

Los mexicanos Javier Alatorre, de 23 años, y Hugo Villanueva Morales, de 29 años, llegaron el pasado domingo al Tequila KC Bar, pelearon con algunos de los presentes, se fueron y regresaron armados para vengarse, de acuerdo con el reporte de la policía de Kansas City, en donde murieron cuatro personas, entre ellas dos mexicanos.

“Creemos que probablemente algo sucedió en el bar antes”, comentó Thomas Tomasic, portavoz de la policía. “Desafortunadamente se fueron y decidieron llevarlo a otro nivel: regresaron y comenzaron a disparar”, agregó el agente.

Ahora los dos sospechosos están acusados de cuatro cargos cada uno por homicidio premeditado, indicó la policía de Kansas City. Alatorre fue detenido el domingo por la tarde en Missouri, pero las fuerzas de seguridad todavía buscan a Villanueva, a quien considera “armado y peligroso”. A cada uno se le impuso una fianza de un millón de dólares.

Villanueva y Alatorre enfrentaban cargos penales en Missouri, y los antecedentes penales de Alatorre también incluyen condenas anteriores, de acuerdo con registros judiciales en internet de Missouri y expedientes en línea del Departamento de Correccionales de Kansas.

Villanueva tenía un cargo pendiente de ataque en tercer grado con agravantes en Missouri. En tanto, Alatorre tenía condenas previas por huir o intentar evadir la justicia en Kansas y por conducir intoxicado en Missouri.

Además tiene cargos pendientes en ese estado por alterar un vehículo motorizado, por posesión de una sustancia controlada y por resistirse o interferir con un arresto o detención. Y en 2017 se le emitió una orden de restricción, prohibiéndole abusar, acechar o poseer un arma de fuego.

Los cuatro hombres que perdieron la vida eran hispanos, pero Tomasic dijo que las autoridades no creen que el tiroteo haya sido motivado por cuestiones raciales. El incidente ocurrió en un vecindario con una gran cantidad de población hispana.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-