laopcionnota
Identifican a nuevo jefe de narcos en la Condesa

Identifican a nuevo jefe de narcos en la Condesa

Ciudades jueves 27 de junio de 2019 - 03:59


POR CARLOS JIMÉNEZ

Un hombre que fue detenido por agentes de la policía capitalina, armado y con drogas, pero que quedó libre tras el pago de una multa de apenas 14 mil 749 pesos, es el nuevo encargado del grupo delictivo que se dedica a extorsionar y distribuir drogas en bares y centros nocturnos en la zona de la Condesa.

Se trata del exreo identificado como Axel Esli Espinoza García, a quien agentes de la policía capitalina atraparon en agosto del año pasado.

▶ De acuerdo con el reporte de la entonces Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Axel, junto con un hombre y una mujer tenían 72 cápsulas de la droga conocida como 2CB, 43 comprimidos de diferentes colores, 21 bolsas con cocaína, cinco bolsas de mariguana, cinco bolsas con LSD…

Además, les quitaron una pistola AT española calibre .9 milímetros, considerado de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas; también tenía una Colt calibre .45.

Pese a todo, él y sus acompañantes, sólo pasaron tres meses en la cárcel.
Un juez le dictó una sentencia tan mínima, que le permitió cambiarla por el pago de una multa.

Uno de los hombres que iba con él aquel día es Víctor Alor, El Alor. Este sujeto fue ejecutado en mayo pasado, al parecer por miembros del mismo grupo delictivo.

Ahora, 10 meses después de que fueron capturados, El Axel, es el nuevo encargado de la Condesa” para el grupo delictivo que encabezan los reos Roberto “N”, El Betito y David “N”, El Pistache.

Informes obtenidos por ContraRéplica revelan que estos dos sujetos fueron quienes ordenaron que él dirigiera a los distribuidores y extorsionadores en esa zona de la ciudad.

Esto luego de que fue aprehendido el líder del grupo Pedro "N" El Jamón, por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), que encabezaba entonces Omar García Harfuch.

Sólo unos días después de esta captura, estos dos reos se comunicaron desde prisión con Eduardo Clemente Zaleta, alias El Bandido. Le dieron distintas órdenes para el reacomodo del grupo, y entre ellas le indicaron que El Axel sería el nuevo líder en la zona.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-