facebook comscore
Identifican al culpable de ola de violencia en Álvaro Obregón

Identifican al culpable de ola de violencia en Álvaro Obregón

Ciudades jueves 05 de septiembre de 2019 - 04:35

POR CARLOS JIMÉNEZ

Aseguran que se llama Maximiliano. En la alcaldía Álvaro Obregón, todos lo conocen como El Maistrín. Es un exreo que siempre está acompañado de hombres armados, y que, de acuerdo con las autoridades, es responsable de la reciente ola de violencia que se ha desatado en esta zona de la ciudad.

Ejecuciones, ataques armados, narcomensajes… es parte de lo que han registrado las autoridades en los últimos días a consecuencia de la pugna que mantiene con otro sujeto identificado como Lenin Canchola.

ContraRéplica obtuvo una de las pocas imágenes que hay de El Maistrín, en la que aparece junto con un grupo de hombres que trabajan para él.

Según las indagatorias, el hombre es líder de repartidores de drogas, sicarios y extorsionadores. Algunos de ellos aparecen en dicha imagen, la cual fue tomada luego de que les “patrocinó” una peregrinación.

Supuestamente, El Maistrín se alió con miembros de la Fuerza Anti-Unión, para la disputa que mantiene con Lenin Canchola.

Entre los apodos que se conocen de la gente que trabaja para él, se encuentran Cuuper, Chorrillo, Gerao, Motor, y Tona.

Informes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) revelan que Jonathan Lenin Canchola, es un exreo de 35 años de edad, señalado como jefe de una banda conocida como 3AD o Tercera Acción Oficial. Operan en las alcaldías Álvaro Obregón y Cuajimalpa.

Indagatorias de las autoridades locales y federales señalan que hasta hace unos meses trabajaba para formar una alianza con el grupo delictivo de La Unión, con el fin de poder extender su radio de operaciones a toda la ciudad.

Ayer, el jefe de la policía capitalina, Jesús Orta, confirmó que sus agentes tienen ya identificados tanto a El Maistrín como a Lenin Canchola. Hasta ahora, no han podido detener a ninguno de ellos.

Hasta hace unos meses, Canchola mantenía el control de la zona sin ningún grupo rival. Apenas hace unas semanas comenzó la disputa con El Maistrín.

La agresión más reciente atribuida a este sujeto fue reportada la noche del viernes. Tres hombres fueron baleados y junto a ellos dejaron un mensaje firmado precisamente por este individuo y La Antiunión, así quedó registrado dentro de la Carpeta de Investigación CI-FAO/AO-2/ UI-2SD/2450/08-2019 de la Fiscalía desconcentrada en Álvaro Obregón.

Según el reporte, eran las 22:30 horas cuando un grupo de hombres se encontraba platicando en la esquina de las calles Centenario y Cerrada de Gabriel Carmona, en la colonia Arcos Centenario.

De pronto un par de sujetos se acercaron. A decir de los testigos, estas personas iban armados y apenas se acercaron al grupo que platicaba, comenzaron a disparar.

Tras dejarlos heridos en el piso, sacaron una cartulina fosforescente, la dejaron en el lugar y después huyeron de ahí.

“Esto les va a pasar a toda la gente que trabaje con Lenin Canchola, Anti-Unión de Tepito, firma El Maistrín”, se leía en el cartón.

Según el reporte, en el lugar quedaron tres hombres heridos. Ángel Alexis Anguiano Hernández, de 20 años, quedó inconsciente con dos impactos, uno en hombro izquierdo y otro en el pecho.

El otro herido fue identificado como Christian Alonso Becerra Flores, de 31 años. Recibió al menos cinco balazos en las piernas y en una mano.

Junto a él quedó Daniel Hernández, de 19 años, con un tiro en la cara, uno en el hombre y dos en el abdomen.

Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Policías de Investigación. Sin embargo, los agresores escaparon.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -