laopcionnota
Identifican al soldado que salvó a Hemingway de la muerte

Identifican al soldado que salvó a Hemingway de la muerte

Entornos miércoles 30 de enero de 2019 - 06:16


POR MARTHA ROJAS

En 1918, Ernest Hemingway tenía sólo 18 años y estaba aún lejos de escribir su más célebre novela El viejo y el mar. Si la noche del 8 de julio hubiese muerto en el frente de batalla italiano durante la Primera Guerra Mundial, la existencia de la obra de este autor sería imposible.

La vida de Hemingway fue salvada por un héroe, cuyo nombre se desconoció por más de un siglo. Se trata de Fedele Temperini, un militar italiano que formaba parte del 69 regimiento de infantería, en la Brigada de Ancona.

El día en el que conoció de cerca a la muerte, Hemingway se encontraba repartiendo tabaco y chocolate entre los milicianos italianos que estaban confinados en las trincheras de la orilla del río Piave, en las Dolomitas. De pronto un sonido de mortero se escuchó y el joven quedó gravemente herido. Hubiera muerto de no haber sido porque una extraña casualidad, que interpuso a Temperini entre el disparo y el cuerpo del futuro escritor.

Fedele Temprini tenía 26 años, y era de Montalcino, un pequeño pueblo de la región de Toscana. Ese día estaba comprando cigarrillos a Hemingway. Tras el disparo su cuerpo quedó destrozado y el del Nobel de Literatura estadounidense gravemente herido.

El biógrafo McGrath Morris sostiene que el militar italiano fue quien salvó al vida del célebre escritor.

Gracias a una búsqueda en los archivos italianos, el biógrafo consiguió llegar a 18 soldados que perecieron ese día en la batalla. Pero no pudo ir más allá. Marino Perissinotto, un aficionado a la historia que vive cerca del Piave, se puso en contacto. Consiguió encontrar unos libros que identificaban las unidades militares de cada soldado.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Fragmento La Estación De Las MujeresEntornos
2019-08-16 - 04:56

+-