laopcionnota
Identifican auto usado en levantón; es un Jetta
Identifican auto usado en levantón; es un Jetta

Ciudades viernes 10 de mayo de 2019 - 03:51


POR CARLOS JIMÉNEZ

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) descubrió que el automóvil que usó un grupo de hombres armados para secuestrar a un comerciante en la colonia Morelos, es un Jetta, similar a algunas de las unidades que tiene la propia Policía de Investigación (PDI).

Aunque en un principio se pensaba que era un Vento, ahora se sabe que la unidad color blanco podría ser también una unidad policiaca, las cuales son usadas por agentes para realizar trabajos de investigación sin ser identificados.

Este lunes, ContraRéplica reveló un video en el que se aprecia a un grupo de civiles amagando con armas, y llevándose privado de su libertad a un comerciante en calles de la mencionada colonia, en la alcaldía Venustiano Carranza.

Lo toman del cuello por atrás, le colocan un arma en la cabeza y lo suben al auto blanco. Un hombre con arma larga, vigila la acción. Cuando arrancan estos sujetos, son escoltados por una patrulla de la PDI. Se trata de la unidad 03090.

Aquellos sujetos exigían 350 mil pesos para liberar al comerciante. Al final su familia logró reunir 40 mil y entregarlos para su liberación.

“Los que venían en el carro blanco le tapan las placas con cinta para que no podamos verlos y reportarlos, por eso no podemos denunciarlos”, reveló a ContraRéplica un familiar del hombre secuestrado.

Dijo que no era la primera ocasión en que ese carro rondaba la zona, con el argumento de que estaban buscando delincuentes. Ahora la Procuraduría capitalina analiza las patrullas Jetta que están asignadas a la Fiscalía en Venustiano Carranza para saber si se trata de alguna de estas unidades.

Además, presentará a la víctima de secuestro, el álbum de fotografías de al menos dos fiscalías desconcentradas para que pueda reconocer a sus plagiarios. Y es que, hasta ahora, no saben si se trata de civiles que fingen ser policías, o verdaderos agentes.

El único hombre que han identificado relacionado con este caso, es el agente de la Fiscalía en Cuauhtémoc, Israel Acosta Hernández, con número de placa 826 y número de empleado 938678.

Era él quien conducía la patrulla oficial de la PGJ, que aparece detrás del auto de los plagiarios.

Sin embargo, según él, no estaba escoltándolos, sino que sólo iba pasando por ahí cuando se topó con los hombres armados.

En su parte informativo aseguró: “no tuve tiempo de reaccionar ya que entré en pánico, observando cómo dos sujetos subían a una persona, desconociendo el sexo de la misma”.

El agente dijo que intentó pedir apoyo “pero debido a que me encontraba con temor no pude accionar el radio para comunicarme con mi base o con algún compañero”.

La procuradora Ernestina Godoy dijo que ya estaban indagando a este agente por la actuación que tuvo en el caso.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-