facebook comscore
Iglesia: Cartilla Moral no soluciona problemas

Iglesia: Cartilla Moral no soluciona problemas

Nación lunes 15 de julio de 2019 -

POR MARÍA CABADAS

Imaginar que con la Cartilla Moral se solucionen los problemas éticos sería como mostrarle una receta al enfermo esperando, sólo con eso, su pronta curación, sostuvo la Arquidiócesis de México, que encabeza Carlos Aguiar, al señalar que el fomento de valores y la promoción ética debe reconocerse y alentarse como tarea principal de los padres de familia.

“La creación o manejo de documentos con nombres llamativos, ocupando palabras que después serán devaluadas o manipuladas, o que sean utilizadas para justificar una política pasajera, sólo conducirá a quitarles importancia y peso: terminarán desechadas de nuestro diccionario familiar o usadas sin propósito real”, agregó.

El editorial titulado La Cartilla Moral, difundido en el semanario Desde la Fe, agregó que está administración debe cuidar el uso de la palabra “moral y más cuando a las vistas es anticipo de otro documento que recibirá el nombre de Constitución Moral”, indica el arzobispo.

Destacó que la preocupación de la administración lopezobradorista por fortalecer los valores en la familia y la ética en el campo laboral es positiva, pero la tarea primordial de todo gobernante es el establecimiento auténtico y estable de un Estado de Derecho.

“El panorama que vive México no es sencillo y menos cuando parece más fácil replicar acciones y esquemas al margen de la ley y los valores, que enfrentar al mal con principios sólidos de ética y moralidad”, resaltó la jerarquía eclesiástica.

Indicó que el fomento de valores y la promoción ética debe reconocerse y alentarse como tarea principal de los padres de familia, y de las instituciones o grupos que ayudan en su responsabilidad porque “al hacerlo desde una instancia de gobierno se corre el peligro de la banalización y puede tomar el derrotero de la demagogia”.

Aguiar Retes enfatizó que la Iglesia Católica no tiene como tarea evaluar, validar o descalificar este tipo de caminos, pero al ser parte de esta sociedad, tiene como misión hacer valer su aportación como agente social y ubicar en sus dimensiones y alcances los valores y principios que propone.

Expuso que, si el Gobierno federal quiere alentar una Cartilla Moral, “bien haría en seguir respaldando la institución familiar natural, debidamente constituida, pues ningún otro ambiente sería más propicio y eficaz para que el ciudadano adquiera los valores que le acompañen de por vida”.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -