facebook comscore
Iglesia acusa un manejo unilateral del Presidente

Iglesia acusa un manejo unilateral del Presidente

Nación lunes 19 de agosto de 2019 -

POR MARÍA CABADAS

La sociedad civil no debe acostumbrarse a un Gobierno que se maneja de manera unipersonal y unilateral, destacó la Arquidiócesis de México, encabezada por el cardenal Carlos Aguiar, que agregó que los mexicanos tampoco debe habituarse a los monólogos cuando se han acumulado decisiones erróneas en perjuicio del país.

“No podemos acostumbrarnos a un monólogo, donde los medios de comunicación se limitan a dar cuenta de largos discursos sin interlocutores, o donde la mayor participación ciudadana se da cuando se consulta a mano alzada, en medio de mítines a modo, asuntos que deberían analizarse con argumentos razonables y mecanismos verdaderamente democráticos. Las decisiones equivocadas, en perjuicio de todos se acumulan una tras otra”, sostuvo.

▶ En el editorial titulado “Gobierno sin voluntad de diálogo”, difundido en el semanario Desde la Fe, la jerarquía eclesiástica manifestó que la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador debe aprender a entablar un verdadero diálogo social y no limitarse a organizar reuniones.

“No basta el voluntarismo de una persona, un país como México requiere de mayor responsabilidad y de un verdadero diálogo social”, indicó.

Y es que sostuvo que “dialogar no significa simplemente organizar reuniones, en este Gobierno se han organizado muchas. Dialogar es saber escuchar. Hace falta escuchar a los campesinos que no han recibido los subsidios que les corresponden; a las madres trabajadoras que necesitan apoyos profesionales en el cuidado de sus hijos; a los médicos que hablan del desbasto de medicamentos; a los expertos que analizan la viabilidad de proyectos y el verdadero cuidado ambiental; a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y demás organismos autónomos; a las calificadoras internacionales sobre la trayectoria económica del país; a los verdaderos implicados para orientar la educación de niños y jóvenes; a los inversionistas para generar confianza; hace falta escuchar a las víctimas de las extorsiones y la violencia del crimen organizado”.

Criticó además la postura de los legisladores de Morena para hacerse del control de la Cámara de Diputados, bajo el argumento de que “así lo decidieron los ciudadanos en las urnas”.

“Es evidente que con estas medidas se quiere convertir el lugar de mayor dinamismo democrático de un país en un espejo del totalitarismo empobrecedor que tanto daño hace en cualquier sociedad”, expresó.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -