facebook comscore
Iglesia critica a Gobierno por echar culpas pasadas

Iglesia critica a Gobierno por echar culpas pasadas

Nación lunes 03 de junio de 2019 - 04:07

POR MARÍA CABADAS

No se puede pedir la reconciliación del pueblo cuando las responsabilidades asumidas por la clase gobernante han sido acusar de todo problema a los de atrás, consideró la Arquidiócesis de México, encabezada por el cardenal Carlos Aguiar Retes.

“¿Cómo se puede promover la auténtica reconciliación cuando la salida fácil para las responsabilidades asumidas es acusar de todo problema a los de atrás?, ¿es serio decir que se ofrece la mano para reconciliar cuando se descalifica, se denigra o se borra todo lo hecho por generaciones anteriores?,¿qué pacifismo superficial o simulado es el que inspira una reconciliación que sigue haciendo de cada debate una ocasión para ganar popularidad?”, señaló.

En el editorial titulado ¿Reconciliación? difundido en el semanario Desde la Fe, la arquidiócesis agregó que la reconciliación no puede caer “en la burda tentación de manipularla a capricho, de utilizarla como mero adorno retórico para hacer más vistoso el disfraz populista, o de enarbolarla con fines hipócritas”.

La jerarquía eclesiástica indicó también que “quien deje la reconciliación en el plano de ‘borrón y cuenta nueva’, o quien la establezca como escenario libre de otros actores para su lucimiento personal o de grupo, o quien pida paz cuando se ha pasado años polarizando o provocando violencia —velada o explícita— sencillamente provocará la duda”.

Indicó que quien desdeñe los datos ciertos de la ciencia, o los valores que aportan la belleza, o los auténticos principios religiosos, tarde o temprano saldrá perdiendo.

Sostuvo que la reconciliación no puede quedarse en anhelo romántico de una “transformación autorreferenciada” o de movimientos de tablero que ignoran la estrategia del competidor.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cabildean en Estados Unidos el T-MEC Nación
2019-10-18 - 08:36
+ -