facebook comscore
Iglesia mormona habría desviado 100 mil millones de dólares

Iglesia mormona habría desviado 100 mil millones de dólares

Global lunes 16 de diciembre de 2019 - 22:00

Un ex administrador de inversiones denunció en una queja al Servicio de Impuestos Internos (IRS en inglés) de EU que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días amasó cerca de 100 mil millones de dólares de cuentas destinadas a la caridad, de acuerdo con una copia de la queja obtenida por The Washington Post.

El documento confidencial, recibido por el IRS el 21 de noviembre, acusó a líderes de la Iglesia de engañar a miembros y probablemente evadir reglas fiscales federales, al almacenar el excedente de donaciones en lugar de usarlo para labores de caridad.

También acusa a líderes eclesiásticos de usar las donaciones, libres de impuestos, para invertir en un par de negocios.

Un vocero de la Iglesia no respondió a preguntas sobre los detalles hechas por el Post.

"La Iglesia no provee información sobre transacciones específicas o decisiones financieras", dijo el vocero Eric Hawkins.

La queja provee una ventana a las reservadas finanzas de una de las organizaciones religiosas más visibles del país norteamericano, con base en la ciudad de Salt Lake; detalla la fortuna de la Iglesia que excede los estimados pasados y comprende acciones, bonos y efectivo.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
China en alerta máxima por coronavirus Global
2020-01-24 - 17:18
Francia reporta dos casos de coronavirus Global
2020-01-24 - 16:00
+ -