El coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier Velazco, invitó a Elon Musk a considerar instalar la planta de Tesla en Puebla, pues aseguró que además de tener la infraestructura necesaria; también cuentan con mole y chalupitas.
“¿Lugares? Muchos, como #Puebla, ninguno. @elonmusk no lo dudes, décadas de albergar marcas automotrices importantes, nos avalan. Los esperamos para que conozcan la infraestructura y aprovechen para comer mole, chalupitas y se maravillen con nuestra talavera y nuestra gente”, publicó el legislador en su cuenta de Twitter.
Por su parte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes indicó que la entidad tiene las puertas abiertas a inversores de cualquier índole, pero sin que signifiquen un perjuicio.
El Gobierno de Puebla mantendrá secrecía sobre la negociación que haga para la atracción de Tesla a la entidad, señaló el mandatario estatal, quien asentó que Puebla tiene las "puertas abiertas" a inversiones, pero sin empeñar el futuro de generaciones.
Destacó que Puebla siempre está en la mesa como una opción para todas las empresas, ya que garantiza condiciones de seguridad, gobernabilidad e incluso incentivos a los inversionistas, mejores a las de otros estados del país.
Sostuvo que la llegada de Tesla no depende del Gobierno del Estado, sino de las políticas de la propia armadora de vehículos eléctricos.
Además, señaló que la entidad tiene las puertas abiertas a inversiones de cualquier índole, pero sin que signifiquen un perjuicio a la entidad, pues en administraciones anteriores se empeñó el futuro de varias generaciones.
Desde que se dio a conocer que la empresa encargada de vender automóviles eléctricos de lujo tendría una sede en el país, han sido varios los estados que están interesados.
Algunos son: Hidalgo, Veracruz, Tamaulipas, Michoacán y recientemente se sumó Puebla.
Imagen: Cuartoscuro