laopcionnota
Ilegal nombrar a militar en activo, titular de Guardia Nacional: PAN
Ilegal nombrar a militar en activo, titular de Guardia Nacional: PAN

Nación martes 09 de abril de 2019 - 12:33



El senador del PAN, Damián Zepeda Vidales, señaló que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, no puede nombrar a un militar en activo para encabezar la Guardia Nacional, ya que “sería ilegal”.

Afirmó que se puede colocar a un militar que haya pedido licencia, y que esté adscrito, pero no estando en activo.

En un video que subió a su Twitter señaló: “Lo que aprobamos dice: la Guardia Nacional será de carácter civil. Contará la Federación con una policía de carácter civil denominada Guardia Nacional, y más aun, dice que la estructura y dirección de la Guardia está adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública”.

Detalló: “Si participan personas que tengan rango en las Fuerzas Armadas lo harán separándose del Instituto Armado y asumirán una función civil. Si quieren participar elementos de las fuerzas armadas tendrán que pedir licencia”.

Explicó que pedir licencia para conducir la Guardia, “no significa una baja”, porque eso ocurre cuando hay una mala conducta o por muerte; entonces el “militar está en activo pero con licencia”.



Redacción ContraRéplica, Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-