facebook comscore
Imagen de agujero negro, evento inspirador en estudio del Universo, asegura científico

Imagen de agujero negro, evento inspirador en estudio del Universo, asegura científico

Entornos martes 23 de abril de 2019 -

La primera imagen de un agujero negro, debe ser un acontecimiento inspirador para estudiantes dedicados a la investigación del Universo, afirmó Loinard Laurent, científico del Instituto de Radioastronomía y Astrofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En un comunicado del Foro Consultivo Científico y Tecnológico (FCCyT), el investigador señaló que la física y el cómputo, entre otras, son disciplinas que tienen una implicación en los diferentes aspectos de este proyecto, abre nuevos campos de interés y oportunidades que abarcan lo teórico y práctico.

Cuando se alcanzan resultados tan trascendentales, se abren nuevos campos de interés y oportunidades para los jóvenes en carreras científicas que van desde lo teórico a lo aplicado, destacó el especialista.

Apuntó que los resultados mostraron lo que se esperaba, fue algo increíble y sorprendente, en general, la astronomía y ciencia son un trabajo fascinante y aunque sea un arduo trabajo no se vive como tal.

David Hughes, Director del proyecto del Gran Telescopio Milimétrico (GTM) ‘Alfonso Serrano’ indicó que este instrumento capaz de capturar la imagen de un agujero negro, fue posible gracias la cooperación entre autoridades legislativas y científicas del país.

Describió que el GTM, fue producto de la perseverancia del doctor Alfonso Serrano, quien estuvo a cargo de este instrumento hasta su muerte, impidiéndole verlo trabajar en su totalidad.

A su vez, el Astrofísico José Franco, excoordinador del FCCyT, calificó como un acierto la inversión que se hizo para que México tuviera el GTM, ya que pone al país a la altura para participar en grupos mundiales, exponiendo la primera imagen de un agujero negro en el Universo.

Con información de Notimex.

Imagen: @alcanzandohoy


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: Oso organillero Entornos
2024-04-14 - 11:36
Conmemoran Día del Periodista Mexiquense Entornos
2024-04-12 - 13:56
+ -