facebook comscore
Imagina

Imagina

Columnas jueves 08 de agosto de 2019 - 02:35

Me gustan las fotografías que me lleven a imaginar, que me hagan crear escenarios con personas que tienen rostros que transmiten distintas sensaciones.


Encuadres que dejen un poquito de la escena natural, para que uno como espectador cree el todo de la historia.

Ya les he platicado sobre la importancia del punto de interés en cada fotografía; es decir, a dónde es que queremos que los espectadores vean de primer golpe. Es pensar un poquito como periodista y resolver el qué, quién, cómo, cuándo, dónde, por qué y para qué de cada imagen.

Es pensar en resolver y entonces dar click. A veces se planea con mucha anticipación, ir a buscar la foto, ir entretejer historias o a plantear una propuesta nueva, pero bien pensada.

Cada composición tiene un por qué, a veces no tenemos la justificación más exacta o racional posible, pero cuando sentimos que así debe de ser, la hacemos. Es la verdad.

Siempre me han gustado este tipo de encuadres, en donde se le da importancia a un solo detalle, aunque pocos diarios de deportes la tomarían para publicarla y mencionar la participación de su selección femenina en los juegos Panamericanos.

Esta imagen lograda por la fotoperiodista española Susana Vera es una propuesta distinta al periodismo, es ofrecerle al lector la posibilidad de crear, y de inyectarle su estilo a una imagen diferente a lo que los demás colegas proponen para sus agencias.

La jugadora Génesis Collazo, de la selección de Puerto Rico, se prepara para su servicio, esto indica que hay cinco jugadoras de su lado y una acomodadora que está viéndola para esperar y coordinar la respuesta al contraataque, cuando el equipo contrario reciba.

Puedo imaginar al equipo contrario, a las brasileñas con sus cuerpos torneados, piernas largas, piel morena y su uniforme con los colores verdeamarela de su bandera.

Tal cual como describe Susana su trabajo, la cámara le ayuda a expresarse y contar historias de quienes no pueden darlas a conocer tan fácilmente; hoy nos da pocos elementos para imaginarnos todo.

Tw: @lauragarza

Instagram: @lauragarzag

Web: www.lauragarza.com

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Un señuelo… Columnas
2020-07-09 - 01:34
256 versiones, una historia Columnas
2020-07-09 - 01:24
Trump, el oportunista Columnas
2020-07-09 - 01:20
e-justicia Columnas
2020-07-09 - 01:19
¿Qué es un debate joven? Columnas
2020-07-09 - 01:19
“La prostitución de los sentimientos” Columnas
2020-07-09 - 01:18
+ -